Garantía de Productos

En Groupe SEB, todo producto está bajo la ley de garantías legales.

  • Garantía de Satisfacción:

(10 días de corrido desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce) .Es una política comercial voluntaria implementada en Groupe SEB con el fin de satisfacer y fidelizar a sus clientes, permitiéndole al consumidor realizar cambios o solicitar devolución del dinero sin expresión de causa, esto es hasta “10 días de corrido de haber emitido la Boleta o Factura” presentando el producto en perfecto estado, su embalaje original y con todos sus accesorios originales. El cliente debe presentar la boleta/factura o Ticket de Cambio para hacer efectiva la Garantía de Satisfacción.
Para esto, sólo debes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá y orientará en el proceso.

Requisitos de satisfacción garantizada:

1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
2.El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
3.El producto debe estar con todos sus accesorios.
4.La devolución de dinero será solo por el costo del producto.

  • Garantía Legal:

(3 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) y que Groupe SEB aplica en sus tiendas cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “3 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).

Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que acredite la compra en Groupe SEB Chile. En caso de que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket de cambio, voucher de pago) la garantía no será efectiva.

  • Garantía Groupe SEB Chile:

Todos los productos comercializados por la compañía tienen una garantía de 2 años a contar de la fecha de compra, cual se asumirá la misma fecha a la de la emisión de la boleta.
Esta garantía aplica para productos que califiquen con lo siguiente:

  • Fallas operativas

  • Defectos de fabricación o de materiales

    No considera las siguientes situaciones:

  • Desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto

  • Fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, de la Ley del Consumidor), como, por ejemplo:

    • Golpes, sellos adulterados, rayas por mal uso,
    • Uso inadecuado o incorrecto en base a lo que dice el manual de usuario
    • Uso distinto para el cual ha sido diseñado (doméstico)
    • Derrames de líquidos o alimentos, manchas
    • Intervención de terceros (Servicio Técnico no autorizado será una causal de pérdida del derecho de garantía del producto)
    • Enchufes o puertos de conexión forzados
    • Quiebres
    • Alzas de voltaje
    • Productos adquiridos a través de revendedores no autorizados no tendrán derecho a la garantía establecida por la marca.

    Para hacer uso de la garantía, el poseedor del producto debe contar con la boleta o factura del mismo u otro documento que acredite que el producto fue comprado en nuestro Store o en otro canal autorizado por el grupo.

  • Garantía extendida Tefal:

T-Fal, una división de Groupe SEB, garantiza a ciertos productos específicos qué no tienen defectos de fabricación en periodos de 5, 7, 10 años e inclusive de por vida, dependiendo del caso. Esta garantía no cubre daños por mal uso (incluso recalentamiento, prácticas de limpieza inapropiadas, y uso no recomendado en el horno) o uso no doméstico. Esta garantía no cubre daños por manchas, decoloración o ralladuras en el interior del adherente o en el acabado exterior de aluminio, esmaltado de porcelana o acero inoxidable.

Sí tras la inspección del servicio técnico autorizado determina que tiene defectos, T-fal reparará o reemplazará, a elección de T-fal, sin cargo al cliente, incluyendo los gastos de envío de devolución. Las reparaciones no cubiertas por esta garantía se realizarán según las tarifas estándar del servicio técnico autorizado para piezas y mano de obra, y los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

Todas las extensiones de garantía estarán específicamente indicadas en el manual del producto, por lo que es importante que lo conserves.

Esta garantía no otorga derechos legales específicos.